| 4/25/2013 4:55:00 PM

EE.UU. aprueba nuevo sistema de baterías para Boeing 787

La Dirección Federal de Aeronáutica de EE.UU. aprobó un nuevo sistema de baterías de ión de litio para los aviones Dreamliner 787, de Boeing, después de tres meses de suspensión de los vuelos de esas aeronaves.

La ordenanza de la agencia, conocida por su sigla FAA en inglés, se aplica, técnicamente, sólo a la aerolínea United, que es la única en Estados Unidos que cuenta con los aviones a reacción, pero establece la norma que seguirán las autoridades en Europa, Japón y otras partes.

Las otras aerolíneas estadounidenses que han encargado aviones 787 de Boeing deberán atenerse a esta nueva regla.

La FAA calculó que el costo de la reparación de los seis aviones Dreamliner que posee United será de unos 2,8 millones de dólares.

En enero pasado, en un período de menos de dos semanas, hubo dos incidentes separados por el recalentamiento de las baterías de ión de litio de aviones Dreamliner.

Ambos aparatos están en los inventarios de Aerolíneas de Japón (Japan Airlines) y de All Nippon, que en conjunto poseen casi la mitad de los 50 Dreamliner entregados hasta ahora por los fabricantes.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?