| 11/2/2006 12:00:00 AM

EE.UU. apoyará a Panamá en la ONU

Panamá surgió como candidato de consenso luego de que Venezuela y Guatemala no lograron el apoyo necesario a sus postulaciones en la Asamblea General.

Washington.- Estados Unidos dijo el jueves que apoyará la candidatura de Panamá para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Antes de proceder, la candidatura panameña tiene que obtener el visto bueno de los países de Latinoamérica y del Caribe, ya que ocuparía una de las plazas rotatorias de esa región en el Consejo de Seguridad.

Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado, dijo que si Panamá es el único candidato, "por supuesto apoyaríamos esa candidatura".

El funcionario felicitó a Guatemala por su campaña.

"En este momento sólo puedo decir que Guatemala ha hecho una campaña en esta elección con dignidad", declaró a reporteros. "Han hecho una campaña dura, y consideramos a lo largo de todo este proceso que hubiera sido un excelente socio en el Consejo de Seguridad".

Preguntado si ello significaría que Venezuela no hizo su campaña con dignidad, McCormack contestó:

"No ha sido un secreto nuestro apoyo a Guatemala. Pensamos que ha hecho un buen trabajo. Era ciertamente un candidato valioso, y hubiésemos querido trabajar juntos en el Consejo de Seguridad. Y si hay otro candidato y éste es Panamá, queremos trabajar juntos y vamos a apoyar su candidatura".

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?