| 6/2/2009 12:00:00 AM

Educaterra se transforma en Telefónica Learning Services

Telefónica Learning Services, especializada en ofrecer servicios integrales de formación a empresas y a la Administración Pública, apuesta por la formación continua como herramienta clave para responder a las exigencias del nuevo ciclo económico.

Madrid.- Telefónica ha anunciado hoy la trasformación de su empresa de formación online, Educaterra, que, a partir de ahora, pasa a denominarse Telefónica Learning Services, TLS inicia una etapa, caracterizada, entre otros aspectos, por el desarrollo de una decidida estrategia de internacionalización.

La experiencia de éxito internacional, cifrada en 2008 en más de 700.000 horas de formación, avala a TLS para reforzar, en este momento, su apuesta tanto en Latinoamérica como en Europa, aprovechando las sinergias del mercado de Telefónica. Con este plan de internacionalización, la plataforma de eLearning de Telefónica espera obtener a medio plazo en torno a un 40% de su facturación fuera de España.

TLS, especializada en servicios integrales de formación para empresas y para la Administración Pública, prevé lanzar en octubre una oferta de masters y programas de postgrado en colaboración con entidades de prestigio como la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Madrid y otras. La empresa se propone ofrecer estos programas tanto en España como en Latinoamérica.

Dar una respuesta eficaz a los retos que plantea la actual coyuntura económica, tanto en el mercado nacional como en el internacional, es otro de los objetivos clave de la nueva TLS. Según Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Learning Services, “el eLearning es una de las herramientas más eficaces y flexibles a disposición de las organizaciones para aumentar sus niveles de competitividad. Estas soluciones, además, permiten ahorrar al menos un 30% sobre los presupuestos de formación tradicionales”.


La nueva estrategia de la empresa supone la ratificación de la apuesta de Telefónica por la formación con base a tecnologías. TLS cuenta con una experiencia de ocho años diseñando soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente en cuanto a contenidos, metodología y tecnología.

 

Telefónica Learning Services ofrece un servicio previo de consultoría personalizado para conocer las necesidades de cada cliente a la hora de ofrecerles formación a medida. Por un lado, se realiza una consultoría de Formación para identificar las necesidades formativas, elaborar los objetivos, diseñar acciones, métodos de evaluación etc. Y por otro lado, se elabora una consultoría Tecnológica, donde se definen qué tecnologías van a precisar, se analizan infraestructuras, y entre otras cosas, se establecen servicios de hosting, integración de sistemas y soporte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?