| 7/21/2009 12:00:00 AM

EDS firma acuerdo con Nexus, Redbanc y Transbank

El acuerdo, que asciende a una inversión de US$90 millones, no sólo ayudará a dichas compañías a optimizar sus costos, sino que a aumentar la presencia de HP en nuestro país.

Santiago.- EDS anunció el contrato por 7 años para el manejo de la infraestructura tecnológica con las firmas de servicios financieros, Nexus, Redbanc y Transbank.

Las tres compañías, Nexus, Redbanc y Transbank, que entregan servicios de apoyo a los bancos, trabajarán con EDS para consolidar sus cinco data centers. Adicionalmente a sus centros globales de entrega en Argentina y Brasil, EDS diseñará y construirá un nuevo data center de alta eficiencia en las cercanías de Santiago, especialmente para servir a estos clientes.

Junto con esto, EDS proveerá del soporte para el usuario final y operaciones de call center para alrededor de 1.200 empleados en las instalaciones de estas compañías a lo largo de Chile.

El acuerdo incluye una transformación tecnológica de negocios que ayudará a Nexus, Redbanc y Transbank a enfrentar nuevas tendencias y demandas de un mercado tan competitivo como el de la industria financiera. Todo esto, dentro de un ambiente tecnológico de la mejor calidad y seguridad del más alto estándar. Dicha transformación incluye consolidación de data centers y servidores, el rediseño de la infraestructura de comunicación y virtualización. Las herramientas HP BladeSystems, HP StorageWorks XP Tiered Storage Manager y HP Data Protector, serán utilizados para apoyar el proceso de virtualización, entre otras.

La tecnología EDS administrará las plataformas centrales tanto de misión crítica como la granja de servidores y las estaciones de trabajo, además de la infraestructura de telecomunicación y seguridad de las tres compañías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?