| 3/30/2007 12:00:00 AM

Edatel entrega resultados en la Asamblea General de Accionistas

En 2006, Edatel apoyado por su incursión en los municipios de Barrancabermeja y Valledupar, así como el sostenimiento de la operación en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre generó ingresos operacionales por $157.148 millones, reportando un margen Ebitda del 44% y una utilidad neta de $3.186 millones.

Medellín.- Carlos Mario Fonnegra Tamayo, gerente general de Edatel presentó a la Asamblea General de Accionistas los resultados de la Compañía correspondientes al año anterior.

Para 2007 la meta de ingresos esta fijada en la suma de $182.623 millones, los cuales están soportados en:

- La consolidación del modelo operativo y comercial.
- Aumento en la penetración de los servicios de Internet banda ancha llegando a 119 municipios de los departamentos (Antioquia, Cesar, Sucre, Santander y Córdoba).
- La comercialización de TV a través de tecnologías IP.
- La evolución de la ejecución de los planes de negocio de los nuevos mercados.

A su vez, Fonnegra Tamayo sostiene que la propuesta de valor de Edatel estará basada en promover el acceso y desarrollo de los mercados periféricos, habilitando la red de oficinas para usos complementarios que fomenten el desarrollo de las comunidades, dando acceso a entidades publicas y privadas, que permitan el desarrollo institucional, “muestra de esta propuesta, es que desde el pasado 10 de febrero de 2007, Edatel viene implementando el esquema de Corresponsales no Bancarios en alianza con el BBVA en 10 localidades, hecho que afirma que la Compañía acerca las comunidades a nuevas oportunidades y se preocupa por el desarrollo de las mismas”.

Inversiones y Crecimiento 2007
Edatel tiene estimado invertir en 2007 un monto aproximado de $25.470 millones, de los cuales $22.300 están asociados a la mejora de la infraestructura para la prestación del servicio en los departamentos de Antioquia, Cesar, Sucre, Santander y Córdoba.

El propósito es seguir firmes en el desarrollo de la propuesta de valor; con una fuerte evolución en el desarrollo de las comunidades como condición indispensable para fomentar el crecimiento del volumen de uso por parte de los clientes.

 

En este marco, los precios asequibles, la excelencia operacional y el servicio superior son factores críticos indiscutibles para responder a un cliente informado y cada vez más exigente, en un entorno dinámico, en pleno proceso de transformación y con una alta presión competitiva. El principal objetivo es seguir acompañando el desarrollo de las regiones de Colombia y crecer y fortalecernos en el mercado siendo la mejor opción para el cliente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?