| 8/3/2007 12:00:00 AM

Ecuador vende más de cinco millones de barriles de crudo

La compañía británica Arcadia Petroleum se llevó dos embarques que se entregarán entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre.

Quito_ Ecuador vendió 14 cargamentos de 360.000 barriles de crudo cada uno a diferentes empresas extranjeras, informó el viernes la compañía estatal Petroecuador, que no reveló el valor total de la transacción.

Los diferenciales que se ofrecieron en la licitación fluctuaron entre los 9,95 y 16,80 dólares, detalló Petroecuador en un comunicado.

Señaló que la empresa estatal de Turquía, Turkish Petroleum, se adjudicó seis embarques para el periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 26 de octubre.

La compañía británica Arcadia Petroleum se llevó dos embarques que se entregarán entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre.

Las empresas Mitsubishi de Japón, la estatal Petroperú y la sueca Taurus obtuvieron un cargamento cada una para septiembre.

También la petrolera hispano-argentina Repsol YPF se adjudicó dos cargamentos para octubre.

El petróleo el principal producto de exportación de Ecuador que en el 2006 financió el 30% del presupuesto nacional.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?