Home

Noticias

Artículo

Ecuador: turismo crece y se acerca al millón de visitantes

12 de diciembre de 2008

QUITO _ El turismo en Ecuador crece a un ritmo de 7% anual por lo que se espera que hasta finales de diciembre al menos un millón de visitantes hayan llegado al país, afirmó el viernes la ministra de Turismo, Verónica Sión.

"El turismo en Ecuador crece en el orden del 7%, cifra que se registra hasta el 31 de octubre de 2008. Las estadísticas demuestran que hasta esa fecha se registraron 918.599 visitantes extranjeros, lo que hace prever que hasta el 31 de diciembre de este año se habrá superado el millón de visitantes", dijo, citada en un comunicado de esa entidad.

Los principales países de origen del turismo hacia Ecuador son Estados Unidos con el 24,9%, Colombia con 20,2%, Perú con 14,2% y Chile y Venezuela con 2,5%, precisó en el documento.

En este año se ha intensificado la promoción turística en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia España, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, entre los principales mercados, aseveró Sión, quien comentó que además "nuestra inversión en países vecinos y de la región se incrementó notablemente". No dio detalles.

Precisó que el próximo año Ecuador aparecerá en una gran campaña en Estados Unidos "a través de una alianza estratégica con National Geographic para promover nuestro país".

Añadió que "el turismo es como la lluvia que cuando cae moja a todos", en referencia a los beneficios que genera el turismo sobre amplios sectores productivos ecuatorianos. 

 (AP)