| 7/4/2008 12:00:00 AM

Ecuador suscribe acuerdo petrolero con Vietnam

Quito.- Las empresas petroleras estatales de Ecuador y Vietnam suscribieron en esta capital una alianza estratégica por dos años en áreas como exploración, explotación, industrialización y comercialización de crudo, informó el jueves la compañía estatal Petroecuador.

Dijo que el convenio fue suscrito en la víspera por el presidente de Petroecuador, Luis Jaramillo, y el vicepresidente de Petrovietnam, Do Van Hau, quienes acordaron nombrar un comité que identifique, evalúe y defina actividades conjuntas de investigación, desarrollo, aplicación y prestación de servicios tecnológicos y opciones de negocios.

Petroecuador sostuvo que tendrán "especial prioridad" los proyectos relacionados con exploración y desarrollo de producción adicional en campos, control de hurto de combustibles, optimización de procesos de refinación, desarrollo de biocombustibles, entre otros.

Añadió que la alianza también contempla un acuerdo de confidencialidad respecto de la información, datos o documentos de cualquier orden que intercambien las dos empresas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?