| 11/1/2007 12:00:00 AM

Ecuador: suben aranceles para 259 productos

La decisión afecta a productos en el área de confección de textiles, de cuero, vajillas, cerámicas, manufacturas de metal, línea blanca y tabaco.

Quito.- El gobierno decidió aumentar entre 10 y 25% los aranceles de 259 productos con la finalidad de impulsar el crecimiento del sector productivo nacional, informó el jueves un comunicado del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI).

"El COMEXI continúa analizando el pedido de los sectores productivos del país para considerar (aranceles para) otras subpartidas dentro de la reforma, con el objeto de reducir costos de producción y mejorar la competitividad de la industria nacional y del sector agropecuario", señaló en un comunicado.

En una primera fase de la denominada "reforma arancelaria" el 15 de octubre, se redujeron los aranceles para 1957 productos de materias primas, insumos y bienes de capital.

El 24 de octubre un total de 567 productos relacionados con la industria, al sector agropecuario y bienes suntuarios, registraron aumento de costos entre 15 y 30%. A ellos se suman los 259 productos con nuevos aranceles desde el jueves.

Gremios de sectores productivos y comerciales han rechazado lo que consideran innecesarias protecciones arancelarias no solicitadas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?