| 9/10/2007 12:00:00 AM

Ecuador respalda regreso de Venezuela a la CAN

A principios de agosto, durante una visita a Ecuador, Chávez ofreció una rueda de prensa junto a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en la que mencionó que "no es imposible" que Venezuela regrese a la CAN.

Quito_  El posible regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) cuenta con el respaldo del gobierno ecuatoriano porque ello contribuiría al fortalecimiento regional, afirmó la canciller María Fernanda Espinosa.

En un comunicado difundido el lunes, la cancillería ofreció las islas Galápagos como sede de una posible Cumbre Presidencial Andina extraordinaria.

"El regreso de Venezuela a la CAN contribuiría sin duda al fortalecimiento de la integración subregional andina y al establecimiento de estrategias conjuntas consistentes para solucionar las necesidades de nuestros pueblos", indicó Espinosa.

Destacó "la particular complacencia y el respaldo del gobierno ecuatoriano al pronunciamiento" del presidente Hugo Chávez sobre el posible retorno de Venezuela a la CAN, organismo que abandonó en abril de 2006.

El mandatario venezolano adujo entonces que el organismo estaba "muerto" luego de los tratados de libre comercio que Colombia y Perú firmaron por separado con Estados Unidos.

A principios de agosto, durante una visita al país, Chávez ofreció una rueda de prensa junto a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en la que mencionó que "no es imposible" que Venezuela regrese a la CAN.

"Tú regresas a la CAN y nosotros enseguida entramos al ALBA", dijo Correa en esa ocasión, refiriéndose a una posible adhesión de Ecuador a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que propicia Chávez y que está conformada por Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?