| 9/28/2007 12:00:00 AM

Ecuador recibe fondos de Venezuela para canal estatal

La ayuda económica "constituye un aporte solidario y desinteresado de Venezuela como parte de la política de cooperación internacional" del gobierno del presidente Hugo Chávez, añadió Isea, según el parte de prensa.

Quito.- Venezuela entregó 5 millones de dólares al gobierno ecuatoriano para equipar el canal de televisión estatal, informó el jueves la cancillería.

El embajador de Ecuador en Venezuela, Francisco Suéscum, y Rafael Isea, representante del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), suscribieron el miércoles en Caracas el convenio para la entrega de 5 millones de dólares, no reembolsables, que servirán para adquirir equipos de producción de televisión, indicó la cancillería en un comunicado.

El gobierno ecuatoriano espera salir al aire con el canal estatal el 30 de octubre.

Desde que asumió el poder hace ocho meses, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido la necesidad de contar con medios oficiales ante lo que considera imprecisiones y desinformación de la prensa local, con la que el mandatario ha tenido reiteradas confrontaciones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?