| 6/27/2006 12:00:00 AM

Ecuador quiere comprar electricidad a Perú

Ecuador está interesado en comprar energía eléctrica a Perú para lo cual ya tiene la infraestructura lista, aunque todavía faltan definir los costos, aseguró el lunes el ministro de Energía, Iván Rodríguez.

Anunció también que "no habrá racionamientos" de energía eléctrica ni incrementos de tarifas durante el resto de su gestión, pues se está trabajando en mecanismos como la interconexión con Perú para contar con la suficiente cantidad de energía que garantice el abastecimiento normal.

 

"He hablado con el Señor Presidente de la República (Alfredo Palacio) al respecto , me ha dicho: 'luz verde para lo que es interconexión con Perú'; obviamente vigilando los precios si éstos son los adecuados", afirmó en canal 8 de televisión.

 

"Mañana martes vamos a tener una reunión del sector eléctrico, vamos a analizar el tema interconexión con Perú, está todo listo desde el punto de vista físico, necesitamos analizar la parte económica", explicó.

 

Dijo que gracias a esa interconexión con el país vecino se obtendrán alrededor de 90 megavatios adicionales.  Rodríguez señaló que "para el próximo año la empresa privada y el país contarán con más de 20 proyectos de centrales hidroeléctricas" en los que el gobierno está trabajando para solventar los problemas de abastecimiento que aquejan al país en determinados meses del año.  
La distribución normal de energía en Ecuador durante ciertas épocas se ve amenazada por la falta de lluvias que alimentan los ríos que hacen operar las plantas hidroeléctricas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?