| 9/30/2005 12:00:00 AM

Ecuador prohibe importación de aves y derivados desde Colombia

El fin es evitar el riesgo de introducción del virus aviar al país

El gobierno ecuatoriano implementó desde el martes medidas de seguridad para evitar un posible brote de influenza aviar, luego de que en Colombia se reportaran casos del virus.



El Servicio de Sanidad Agropecuaria del Ecuador resolvió "prohibir la importación de material genético, productos y subproductos de origen aviar desde Colombia" con el fin de evitar el riesgo de introducción del virus al país, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.



"La autoridad nacional y el sector privado se mantendrán vigilantes extremando medidas de bioseguridad para precautelar la sanidad del sector avícola nacional", señaló el documento.



La medida rige desde el 11 de octubre por tiempo indeterminado.



La resolución se emitió tomando en cuenta que un buen porcentaje de la base genética aviar de Ecuador proviene de Colombia.



Los casos de la "gripe del pollo", como se conoce a la influenza aviar, fueron reportados en granjas del departamento del Tolima, al sur de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?