Home

Noticias

Artículo

Ecuador: pobladores dañan estación petrolera

Un grupo de pobladores de una localidad de la Amazonia ecuatoriana cerraron en forma violenta las operaciones de una estación petrolera, lo que provocó que la producción de la estatal Petroecuador cayera en unos 5.000 barriles en las última horas.

26 de noviembre de 2007

Quito.- La empresa petrolera informó el lunes en un comunicado que la producción estatal cayó de 175.067 barriles a 170.532 barriles a causa de los manifestantes que exigen el asfaltado de una carretera, obras de electrificación, fuentes de trabajo y trabajos de reparación ambiental.

Añadió que los pobladores de Dayuma, a unos 190 kilómetros al sureste de Quito, destruyeron parte de las instalaciones y sistemas de comunicación de la estación Auca Sur y de otros cuatro pozos, incluso en uno de ellos hicieron explotar un taco de dinamita que dañó las unidades de bombeo.

Dayuma se encuentra en medio de la Amazonia, sector donde están las mayores reservas de crudo de Ecuador. La gente de ese pueblo ha protagonizado varios incidentes violentos en lo que va de este año, incluso con saldos de heridos de bala graves debido a enfrentamientos con policías y militares.

 

 

AP