Home

Noticias

Artículo

Ecuador pararía explotación de crudo si contamina el Amazonas

Admitió que no puede haber actividad humana sin contaminar. "Si eso fuera así, regresaríamos a la época de las cavernas".

19 de enero de 2007

Rio de Janeiro.- El presidente de Ecuador, el economista Rafael Correa, dijo el viernes que revisará las concesiones privadas para la explotación de crudo en el amazonas ecuatoriano si se comprueba que contaminan.

"Si el costo es mayor que el beneficio, eso será revisado y parado", dijo Correa al término de la cumbre presidencial del Mercosur.

"Pero puedo decir que si el impacto de la actividad petrolera es muy grande, obviamente pararemos esa explotación", advirtió Correa, que asumió la presidencia con concesiones petroleras otorgadas por su antecesor.
Correa no descartó emitir bonos, contando con la asesoría de Venezuela. "La emisión de bonos dependerá de los requerimientos de financiamiento que nosotros tengamos, y no necesariamente" ella debería "parecerse a la emisión que hizo Argentina".

Su ministro de Economía, Ricardo Patiño, agregó que "en el caso que hagamos la emisión con Venezuela, será en mejores términos comparado con el caso de la emisión que nosotros hicimos en el (frente) interno".

"Todavía eso no está definido, particularmente porque esta todavía por definirse el presupuesto del estado...lo que haremos antes del 31 de enero", precisó.

Correa asumió la presidencia el lunes.

 

 

AP