| 8/6/2011 10:40:00 AM

Ecuador negocia contratos mineros para obtener 53 % de renta de la minería

Ecuador está negociando los contratos mineros para obtener el 53 % de la renta de la minería, anunció el presidente de ese país, Rafael Correa.

El mandatario añadió en su informe nacional de labores que dentro de esta negociación se contempla que las empresas mineras abonen "una anticipación de las regalías de 200 millones".

Correa explicó que las regalías son "un porcentaje que pagan las mineras del total de ventas".

"Si venden mil millones nos dan el 5 %, 50 millones, pero cuando ya están produciendo, eso va a durar dos o tres años, por lo que hemos pedido un anticipo de 200 millones", destacó Correa.

Asimismo, expuso que el Estado se quedará con el 53 % de las rentas de la minería, que es inferior al 85 % que obtiene Ecuador por las petroleras.

Correa argumentó que eso se debe a que la actividad petrolera "es más rentable", porque "con menos inversión hay más utilidad", por lo que no se puede exigir el mismo monto para ambas actividades, porque si no la minera no sería rentable.

"Donde las inversiones son sumamente altas, no podemos captar más rentas o no serían rentables para el inversionista la actividad", dijo el mandatario.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?