| 4/4/2007 12:00:00 AM

Ecuador: millonaria multa para ex rival de Correa

Las autoridades electorales impusieron la sanción el martes porque el Partido Renovador Institucional Acción Nacional, de Noboa, superó el límite del gasto electoral en la primera ronda establecido en casi 2,75 millones de dólares.

Quito.- El partido del ex candidato presidencial Alvaro Noboa, que se enfrentó al presidente Rafael Correa en las pasadas elecciones, deberá pagar más de seis millones de dólares de multa porque sus gastos de campaña excedieron el límite establecido, resolvió el Tribunal Supremo Electoral.

La sanción también contempla los gastos a favor de la candidatura de Noboa que se realizaron entre el 18 de octubre del 2004 y el 28 de agosto del 2006, fuera del periodo proselitista oficial.

Noboa, un magnate bananero, participó en su tercera contienda electoral consecutiva y perdió en la segunda vuelta frente al actual mandatario, que ganó con una cómoda ventaja de 13 puntos.

La decisión puede ser impugnada por el partido de Noboa ante la corte electoral.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?