Dinero.com Revista Dinero

| 11/21/2012 6:05:00 PM

Ecuador marca récord en recepción de turistas extranjeros

Ecuador marcó un nuevo récord en la recepción de turistas extranjeros al registrar la llegada de algo más de un millón de visitantes en los primeros diez meses de este año, informó hoy el viceministro de Turismo, Luis Falconí.

Quito.- El país andino recibió exactamente 1.049.493 visitantes extranjeros entre enero y octubre, lo que representa un crecimiento del 12,2 % con relación a igual período de 2011, cuando se registró el ingreso de 935.165 turistas.

En todo 2011 entraron alrededor de 1,14 millones de visitantes extranjeros, por lo que el dato revelado hoy, a falta de dos meses para que acabe el año, es para el Ministerio de Turismo una "cifra histórica".

En los primeros diez meses de este año Colombia lidera la lista de mercado emisor con más de 285.000 visitantes, seguido por EE.UU. con algo más de 200.000 y por Perú con alrededor de 120.000 turistas, dijo Falconí en una rueda de prensa.

Añadió que España, con algo más de 55.000 viajeros, es el primer país europeo emisor hacia Ecuador.

Entre las principales atracciones, indicó Falconí, figuran el centro histórico de Quito, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, la ruta de los volcanes, actividades vinculadas a la ruta del tren que está en proceso de reactivación total, además del sol y la playa de sus costas.

El viceministro apuntó que el 10 % de los turistas que llega al país visita las islas Galápagos, donde el científico Charles Darwin desarrolló su teoría sobre la evolución de las especies.

El archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las constas continentales ecuatorianas, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

El viceministro comentó que Ecuador capta alrededor del 4 % del turismo extranjero en Suramérica.

Para el ministerio, el crecimiento sostenido de turistas es el resultado de estrategias de promoción y difusión que se desarrollan desde 2011, así como la participación del país en una docena de ferias internacionales y eventos turísticos en lo que va del año.

Falconí informó, además, sobre la realización de una encuesta entre noviembre y enero a 12.000 hogares en todo el país para obtener información sobre el tipo de viaje y medio de transporte que utilizan, destinos y gastos en turismo, entre otros.

EFE                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×