| 7/15/2010 4:55:00 PM

Ecuador mantendrá despliegue militar en frontera con Colombia

Ecuador mantendrá un riguroso despliegue militar y policial en la frontera con Colombia, mientras persista allí la actividad del narcotráfico y de grupos armados ilegales, dijo el jueves el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.

Quito.- En declaraciones a radio Sonorama, dijo que en el sector limítrofe "existen transacciones de coca, procesamiento de cocaína y ... existen grupos irregulares que controlan buena parte del territorio de Colombia en la frontera con Ecuador".

Por ello "nuestro país siempre estará expuesto a incursiones clandestinas de estos grupos ... por eso es que el despliegue militar, policial, los patrullajes se mantendrán con el rigor que se están manteniendo, para impedir que los efectos del conflicto colombiano se extiendan a nuestro país".

Previamente, el gobierno ha informado que custodia el sector limítrofe con unos 11.000 efectivos militares y policiales.

Ambos países comparten unos 640 kilómetros de frontera que se extiende desde el océano Pacífico, pasa por los Andes y llega hasta la Amazonía.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?