| 6/1/2010 1:00:00 PM

Ecuador iniciará control al cumplimiento de condiciones del empleo doméstico

El ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador comenzará el miércoles un control, mediante inspecciones, del cumplimiento de la ley y los derechos de las trabajadoras domésticas, relacionados con su afiliación a la seguridad social y otros beneficios laborales.

Quito.-  Así lo informó hoy la institución, que precisó que las inspecciones comenzarán en las principales ciudades (Quito, Cuenca, Ambato, Guayaquil) para continuar, el próximo julio, por el resto del país.

Alrededor de 50 inspectores realizarán una entrevista a los empleadores y/o a las trabajadoras con el objetivo de controlar la regulación laboral en el sector.

El control corresponde a la segunda fase del programa "Empleo Doméstico Digno" después de realizar una campaña de información dirigida a empleadores y trabajadoras del servicio doméstico sobre sus derechos y obligaciones, informó el ministerio en un comunicado.

El pasado marzo, el ministerio lanzó su campaña para paliar los problemas laborales que afectan al sector tales como el incumplimiento de la remuneración, legalmente establecida, de un mínimo de 240 dólares mensuales, su afiliación al seguro social y el pago de la decimotercera y decimocuarta remuneración anual.

En el lanzamiento del plan se ofrecieron cifras que registran una afiliación al seguro social de las empleadas domésticas de apenas el 12,5 por ciento.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?