| 2/5/2009 12:00:00 AM

Ecuador: inflación de enero en 0,71%

QUITO _ Ecuador registró en enero una inflación de 0,71%, aunque el índice acumulado en 12 meses sigue cerca de los dos dígitos, informó el jueves el Instituto de Estadísticas y Censos.

El director del organismo, Byron Villacís, dijo en una rueda de prensa que "los últimos tres eneros tuvimos una inflación promedio del 0,65%, en este mes se registra una inflación del 0,71%, por tanto, es una inflación bastante parecida a lo que ha sucedido en los últimos eneros".

Añadió que la inflación anual hasta enero de este año llegó a 8,36%, que la ciudad que más empujó al índice inflacionario fue Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, y la más cara del país fue Cuenca, al sur del país.

A inicios de enero, el gobierno del presidente Rafael Correa estableció como meta de inflación para este año un valor menor a dos dígitos, cerca del 9%.

En el 2000, Ecuador registró una inflación anual del 91%, lo que llevó al gobierno del presidente Jamil Mahuad a establecer el dólar como moneda circulante. Mahuad fue derrocado por manifestaciones callejeras pero su medida no ha sido mantenida. 

 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?