| 4/17/2008 12:00:00 AM

Ecuador ve inflación en el 2008 de entre 5 y 6%: Correa

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el jueves que es posible que el país registre una inflación de entre 5 y 6 por ciento en el 2008, por el alza de los precios internacionales de materias primas y los efectos adversos del invierno.

El mandatario dijo también que Ecuador "seguramente" no lanzaría este año una recompra de sus bonos globales. Correa dijo además que revocará, con el apoyo de la Asamblea Constituyente, las concesiones mineras entregadas ilegalmente y que suspenderá toda actividad minera metálica por 180 días, hasta contar con un marco legal que amplíe los beneficios estatales en los réditos del sector.

El líder nacionalista acotó que las empresas foráneas se encuentran "en principio" de acuerdo con trasladar sus actuales contratos de participación a otros de prestación de servicio en un plazo de seis meses, con lo que el Estado obtendría mayores beneficios.


 
Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?