Home

Noticias

Artículo

Ecuador incrementó 600.000 contribuyentes en tres años

Alrededor de 600.000 contribuyentes se han incorporado al sistema tributario en los últimos tres años, informó el viernes el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.

29 de enero de 2010

Quito  — En declaraciones al canal estatal Gama TV, señaló que "el número de contribuyentes a la fecha, alcanza un poco más de 1,7 millones de contribuyentes activos, cuando comenzamos la gestión el número de contribuyentes era de 1,1 millones".

"Más de 600.000 contribuyentes en menos de tres años, cerca de 50% de incremento (del total actual), sin duda eso es importantísimo", manifestó.

Carrasco explicó que el incremento se ha producido como consecuencia de una mayor presión y control fiscal, de las reformas tributarias, continuas auditorías a las cuentas de grandes contribuyentes, por lo que "la evasión tributaria está cediendo, en buena hora para el país".

"Ya no nos pueden meter gato por liebre. Este gobierno, esta administración tributaria no tienen compromiso absolutamente con nadie, actuamos con independencia total", afirmó.

Añadió el pedido de mayor celeridad a los jueces en los procesos coactivos a los contribuyentes morosos, que actualmente acumulan una deuda de 832 millones de dólares.

(AP)