| 2/14/2013 3:42:00 PM

Ecuador incorpora Hummer para seguridad

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas recibieron 107 vehículos de tipo Hummer para incorporarlos en sus operativos de seguridad interna.

Quito - Cien de esos vehículos, que tienen capacidad de carga de 5.100 libras y de dos toneladas de arrastre, se destinarán al Ejército y siete para la Armada, detalló el Ministerio.

En noviembre el Ministerio informó de que los vehículos, provenientes de Estados Unidos, costaron US$10,5 millones y fueron financiados con un préstamo del Gobierno estadounidense.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, aseguró hoy que el Gobierno "avanza en un proceso sin retorno de fortalecimiento de Fuerzas Armadas, pues el desarrollo, el buen vivir, el combate a la pobreza y a la seguridad se logran solamente con una potente, planificada y responsable inversión pública".

Añadió que "ninguna máquina o equipo servirían si no fueran operados por los seres humanos capacitados, profesionales y comprometidos con la patria. En estos vehículos está el dinero del pueblo para la paz y seguridad de nuestro pueblo". 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?