| 8/30/2007 12:00:00 AM

Ecuador se incorpora a la cadena TeleSUR

El convenio suscrito entre la secretaria de Comunicación, Julia Ortega, y el presidente de TeleSUR, Andrés Izarra, establece que Ecuador prestará servicios y aportes en correspondencia con el 5% del capital social con el que participa en la cadena.

Quito.- Ecuador se asoció el jueves a la cadena internacional TeleSUR y adquirió el cinco por ciento de las acciones de la televisora que nació como iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Apostando a la integración comunicacional de Suramérica", Ecuador se sumó a Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia y Nicaragua para impulsar TeleSUR con el fin de hacer "frente al monopolio mediático de las grandes empresas informativas del mundo", señaló un comunicado de la cadena televisiva.

El acuerdo señala que Ecuador tendrá un representante en el directorio de TeleSUR, que entregará 20 horas mensuales de producción de contenidos nacionales, promoverá la distribución de la señal satelital de la televisora en el país, se financiará la corresponsalía de Telesur en Ecuador y se fomentará la cooperación para formación de recursos humanos.

Durante la reciente visita del mandatario venezolano a Quito, su colega Rafael Correa anunció el interés de Ecuador de pertenecer a TeleSUR y promover la integración y cooperación en materia de comunicaciones en la región.

TeleSUR, que lleva dos años de transmisión, es financiada mayoritariamente por Venezuela y tiene su sede en Caracas.

El canal dice que su objetivo es promover la integración de Latinoamérica y mostrar una visión distinta a de los grandes medios de comunicación internacionales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?