| 12/21/2007 12:00:00 AM

Ecuador: impiden promociones de Movistar

En Ecuador existen 9,3 millones de abonados a celulares, de los que un 67% corresponden a Porta, de la mexicana América Móvil, un 28% a Movistar, de Telefónica y un 4% a la empresa estatal Alegro PCS.

Quito_  La empresa de telefonía celular Movistar, subsidiaria de la gigante española Telefónica, no podrá hacer promociones que incrementen la utilización de sus servicios durante la Navidad a fin de evitar que sus plataformas tecnológicas fallen y puedan ser perjudicados los usuarios, se informó el viernes.

En un comunicado, la Superintendencia de Telecomunicaciones, dispuso a la operadora Movistar "abstenerse de realizar promociones que incrementen la utilización de las plataformas o el tráfico que se cursa en la red".

La resolución no señala plazos, sino únicamente que Movistar no podrá realizar promociones "mientras no finalicen los procesos de investigación relacionados con las fallas ocurridas el 20 de noviembre y el 5 de diciembre de 2007".

Recordó que en tales fechas, Movistar ofreció sumar el doble a las recargas de saldos, lo que en ambos casos afectó al servicio, la última fecha se interrumpió por más de 9 horas dejando sin servicio a casi 2,6 millones de abonados.

La decisión busca proteger a los usuarios con medidas que "eviten problemas en el servicio de telefonía móvil, especialmente en estos días de fiesta, cuando se incrementa el tráfico telefónico de manera inusual", añadió.

En Ecuador existen 9,3 millones de abonados a celulares, de los que un 67% corresponden a Porta, de la mexicana América Móvil, un 28% a Movistar, de Telefónica y un 4% a la empresa estatal Alegro PCS.

Porta también registró problemas similares pero de mayor magnitud por el número de usuarios en septiembre, que desencadenó más tarde en un pedido de terminación forzosa de su contrato que está en estudio.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?