| 2/25/2007 12:00:00 AM

Ecuador espera renovación indefinida de ATPDEA

A finales del 2006, el Congreso de Estados Unidos aprobó una prórroga por seis meses de los beneficios arancelarios con la posibilidad de renovarlos por un tiempo similar bajo la condición de que las naciones andinas concreten acuerdos bilaterales con ese país. Sin embargo, el mandatario ecuatoriano recalcó que "con Estados Unidos no vamos a llegar a ningún acuerdo comercial".

QUITO _ El presidente Rafael Correa afirmó que los beneficios arancelarios que concede Estados Unidos como compensación a las naciones que luchan contra el narcotráfico "no son una limosna" y dijo estar convencido de que serán renovados indefinidamente en 2007.

El mandatario agregó en un programa radial que las compensaciones arancelarias (conocidas por sus siglas en ingles ATPDEA) "deben durar lo que dure la lucha antidroga", pues el país ha gastado ingentes recursos en esa tarea y ha dado pasos gigantescos en los últimos años.

"Es casi seguro que se renueven... porque el ATPDEA no es una limosna" sino la mínima compensación que nos pueden dar por la lucha antidrogas", señaló.

Correa citó como ejemplo el último desmantelamiento del "laboratorio (de procesamiento de cocaína) más grande en la historia del país", en la provincia amazónica de Sucumbíos.

Asimismo, anunció que su gobierno realiza las gestiones diplomáticas necesarias para conseguir que en junio, cuando vencen las preferencias arancelarias andinas, el Congreso estadounidense, con mayoría demócrata, las amplíe indefinidamente.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?