| 1/21/2011 3:10:00 PM

Ecuador envía 36 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil

El Gobierno de Ecuador enviará entre hoy y mañana, sábado, 36 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil, donde un temporal de lluvias ha causado la muerte de 762 personas, mientras otras 400 permanecen desaparecidas.

Quito - La ayuda ecuatoriana para las familias brasileñas damnificadas por los temporales consiste en miles de paquetes de alimentos, de higiene y de limpieza, así como 3.000 litros de agua.

El subsecretario de Respuesta de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Felipe Bazán, explicó a periodistas que el envío de ayuda responde a la política humanitaria internacional del Gobierno ecuatoriano.

"Los países nos debemos (ayuda), como estados y como seres humanos", manifestó la autoridad.

La ayuda humanitaria será enviada hasta Río de Janeiro por la empresa internacional de transporte DHL, a través de un programa de de apoyo en momentos de desastre denominado "Go-Help".

Según un comunicado de DHL en Quito, la empresa ha logrado conseguir, "de manera urgente" y gracias a su prestigio, "aviones cargueros y fletes que, de otra manera, no estarían disponibles para esta fecha".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?