| 9/30/2009 12:00:00 AM

Ecuador no entrará a carrera armamentista

Ecuador no hará inversiones desproporcionadas ni entrará en una carrera armamentista, dijo el miércoles el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, quien descartó que este país contemple un escenario de guerra con Colombia.

Quito  — En declaraciones a la estación de televisión Teleamazonas, afirmó que Ecuador "lo que necesita es mantener los niveles mínimos necesarios de sus fuerzas armadas, no vamos a entrar en una carrera armamentista ni hacer inversiones desproporcionadas a nuestra necesidades ni a nuestras capacidades".

Consultado si Ecuador contempla un escenario de guerra con Colombia, respondió "no hay escenarios de guerra con Colombia" al tiempo de destacar los progresos que se realizaron en Nueva York la semana pasada entre los cancilleres de ambos países para la normalización de relaciones diplomáticas, rotas desde marzo del 2008.

"Hemos avanzado enormemente en un proceso de normalización de relaciones que ha incluido procesos en donde hay temas con absoluto acuerdo ... y hay temas un poquito más difíciles de tratar ... son temas un poquito difíciles, pero el ambiente de trabajo de normalización es absolutamente positivo", aseveró Carvajal.

Respecto a la donación a Ecuador de seis aviones Mirage-50 por parte de Venezuela, añadió que "los destinaríamos ... para entrenamiento, en una transición que tenemos entre la situación actual de los aviones ecuatorianos y lo que se prevé ... aviones supersónicos", 12 Cheetah (Mirage modificados) que Ecuador está interesado en comprar a Sudáfrica.

Ecuador tiene 18 aviones Mirage F1, de los cuales solo uno está operativo.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?