Home

Noticias

Artículo

Ecuador dice negocia nuevo crédito por US$1.700 millones con China

Ecuador negocia una línea de crédito de unos 1.700 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de China, adicionales a los empréstitos que ya mantienen el país andino con el gigante asiático, dijo el sábado el presidente Rafael Correa.

27 de noviembre de 2011

China se ha convertido en el principal socio financista del miembro más pequeño de la OPEP con aportes de más de 7.000 millones de dólares en líneas de crédito de libre disponibilidad, financiamiento de centrales hidroeléctricas y compra de crudo con anticipos de recursos.

"Estamos negociando un financiamiento adicional de 1.700 millones de dólares", dijo Correa en su informe semanal de actividades.

"China ve con mucha expectativa a Ecuador, tenemos una alianza estratégica tácita con China", agregó el mandatario sin explicar el destino del nuevo crédito.

El popular mandatario defendió el nivel de endeudamiento de su Gobierno en los últimos años con China, argumentando que ha contribuido al desarrollo económico del país por los diferentes proyectos que se han desarrollado con esos recursos.

Actualmente, el Gobierno impulsa la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, las más grande de la nación, con recursos chinos.

"China respeta muchísimo al Gobierno ecuatoriano por eso nos ha dado tanto financiamiento y esto recién empieza porque pueden darnos mucho más y de hecho tenemos que seguir profundizando esa relación", concluyó Correa.

Recientemente Pekín realizó un desembolso de unos 1.400 millones de dólares de un empréstito aprobado por 2.000 millones de dólares negociados a mediados de año por el Gobierno, con los que financió parte del presupuesto para el 2012.

Reuters