Home

Noticias

Artículo

Ecuador: Correa sube bono de vivienda

Los recursos a los beneficiarios se entregarán desde el 19 de marzo, según el cronograma.

13 de febrero de 2007

QUITO_ El presidente ecuatoriano Rafael Correa dispuso el martes un sustancial aumento del bono de vivienda, con lo que cumple una de sus principales promesas de campaña.
 
La decisión se suma a otra medida similar para un bono de pobreza que adoptó el mandatario a los dos días de asumir su cargo el 15 de enero.
 
El decreto establece que el bono para construcción o adquisición de viviendas nuevas en zonas urbano marginales se incrementará de 500 a 3.600 dólares, mientras en zonas urbanas se duplicará de 1.800 a 3.600 dólares.
 
También estableció un subsidio para el mejoramiento de las casas que llega a 1.000 dólares en áreas rurales y urbano marginales, y de 1.500 en zona urbana y un bono para la legalización de 200 dólares.
 
Según el cronograma, se espera iniciar la entrega de los recursos a los beneficiaros el 19 de marzo. Previamente, quienes desean acceder al beneficio tendrán que inscribirse y cumplir con los requisitos que incluyen no tener casa en ninguna parte del Ecuador, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente y no deben ganar más de 360 dólares por familia en el sector rural y no más de 550 dólares en el sector urbano.

 
El último censo del 2001 estableció que en Ecuador existe un déficit habitacional de aproximadamente 1,25 milllones de viviendas.
 
 

AP