| 1/30/2007 12:00:00 AM

Ecuador: Correa reitera priorizará la inversión social

Ecuador: Correa reitera priorizará la inversión social

El mandatario izquierdista ha dicho que no descarta declarar una moratoria de esos pagos si la situación del país lo requiere. Su lema desde antes de asumir el cargo ha sido, "la vida antes que la deuda".

Quito.- El presidente Rafael Correa reiteró el lunes que la prioridad de su gobierno será atender al sector social, por lo que anunció un incremento de 7% para ese ámbito dentro del presupuesto del 2007.

No se refirió al porcentaje que representará el pago de la deuda externa.

"No desconocemos compromisos internacionales pero para nosotros primero están los compromisos nacionales, nuestra gente, nuestros niños, la nutrición, la salud preventiva, la salud curativa, la educación", aseguró durante un acto en el ministerio de Salud.

Anunció que en el presupuesto del 2007, que el gobierno entregará el miércoles al Congreso para su aprobación, está contemplado un incremento de 22 a 29% para la inversión social.

El gobierno había anunciado que su presupuesto no superará los 11.000 millones de dólares.

Correa, que asumió el poder el 15 de enero, también anticipó que "vamos a declarar en emergencia el sector salud" para que puedan destinarse los recursos suficientes, de manera rápida, a ese sector.

Existe expectativa en los mercados internacionales por el manejo del pago de la deuda externa que hará Correa, un economista de izquierda, que permanentemente ha criticado el excesivo monto de recursos del presupuesto destinados a esos pagos.

 
 
AP
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.