Home

Noticias

Artículo

Ecuador: Correa sin preocupación por bajo crecimiento

El crecimiento de la economía ecuatoriana en el 2007 fue uno de los más bajos del continente, aunque el presidente señaló que Ecuador debe cambiar sus parámetros económicos aduciendo que "esa visión economicista nos ha metido indicadores equivocados".

11 de enero de 2008

Quito.- El presidente Rafael Correa afirmó que "no me va ni me viene" el hecho que el crecimiento de Ecuador haya sido de solo 2,67%.

El mandatario rechazó comparaciones con Perú.

"En Perú el crecimiento (8,3% en el 2007) es de mala calidad porque se está aumentando desigualdad y por el contrario, mire acá (en Ecuador), como el subempleo, que es empleo de mala calidad, se desploma", aseguró en entrevista publicada el viernes por el diario El Comercio.

Correa aseguró que "un mejor indicador para un país como el Ecuador es ver cómo disminuye la pobreza absoluta y eso está disminuyendo".

Añadió que el coeficiente que mide la diferencia entre ricos y pobres "por primera vez en 20 años, la tendencia se está revirtiendo" en Ecuador.

El mandatario ha impulsado proyectos de atención a los sectores sociales más empobrecidos, ha otorgado respaldo económico para la construcción de obra pública y hace poco logró la aprobación de una reforma tributaria que, de acuerdo con su criterio, busca redistribuir la riqueza nacional.

También ha dicho que busca llevar a Ecuador hacia el socialismo del Siglo XXI, al igual que su colega venezolano Hugo Chávez.

Correa asumió el poder en enero de 2006 para un período de cuatro años y se encuentra a la espera de que la Asamblea Constituyente, dominada ampliamente por su partidarios, entregue a mediados de este año una nueva constitución para regir los destinos del país.

 

 

AP