| 8/18/2007 12:00:00 AM

Ecuador: Correa no descarta moratoria de deuda en 2008

El gobierno ecuatoriano no descarta declarar una moratoria para el pago de la deuda externa en el 2008, dijo el sábado el presidente Rafael Correa.

QUITO _ Señaló que para el 2008 el 17% del presupuesto estatal estará destinado para el cumplimiento de dichos compromisos.

La reducción del peso de la deuda externa en el presupuesto, que en el 2006 llegó al 40%, es parte de una estrategia de reperfilamiento "sin excluir una moratoria", afirmó Correa en su programa radial de los sábados.

Insistió que de enfrentar problemas de recursos el próximo año dará prioridad a los gastos del área social como educación, salud, cancelación de sueldos y no el pago del financiamiento externo.

"Se está controlando el servicio de la deuda y eso nos permite liberar recursos para otros sectores", recalcó el gobernante.

La meta del régimen es lograr que en el 2012 solo el 12% del presupuesto se destine al pago de la deuda externa, actualmente de 17.400 millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?