Home

Noticias

Artículo

Ecuador: Confirman reunión Correa-Valenzuela

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa recibirá al subsecretario estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, a fin de impulsar el diálogo con Estados Unidos y de lograr un encuentro con el presidente Barak Obama, informó el lunes la agencia oficial Andes.

5 de abril de 2010

Quito.-  Destacó que la cita está fijada para el martes, luego que el funcionario estadounidense se entreviste con el canciller Ricardo Patiño.

Correa en su calidad de presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "expresará el interés de los países del ente regional para sostener un encuentro con el presidente estadounidense", aseguró.

Añadió que Correa y Valenzuela abordarán temas relacionados con seguridad, cooperación, movilidad humana, económico-comerciales y las relaciones Unasur-Estados Unidos.

Correa, que se define como seguidor del socialismo del siglo XXI, mantiene distancia del gobierno de Estados Unidos, y se ha mostrado cercano a los gobiernos de Venezuela, Bolivia e Irán, también alejados de Washington.

Valenzuela que llegó el domingo a esta capital, viajará el martes a Colombia y posteriormente a Perú.

 

AP