Home

Noticias

Artículo

Ecuador complacido con anuncio venezolano de compra de deuda

El mandatario venezolano era aguardado para la medianoche del miércoles luego de visitar Argentina y Uruguay.

8 de agosto de 2007

Quito.- El gobierno ve "con buenos ojos" que Venezuela esté interesada en comprar deuda ecuatoriana, dijo el miércoles el ministro de Economía, Fausto Ortiz, que descartó que exista un compromiso oficial de concretar la transacción durante la visita del presidente Hugo Chávez al país.

El ministro Ortiz explicó que la intención del gobierno venezolano de comprar bonos de deuda ecuatoriana está presente desde febrero cuando durante una visita a Brasil, el anterior ministro de Economía ecuatoriano anunció que Venezuela estaba interesada en comprar entre 500 y 1.000 millones de dólares en bonos.

"Saludamos y vemos con buenos ojos que un gobierno amigo esté interesado en comprar deuda ecuatoriana", afirmó Ortiz a periodistas.

Señaló que el mandatario venezolano suscribirá convenios en el ámbito energético con su colega ecuatoriano Rafael Correa y añadió que "no hemos conversado específicamente para esta visita, la compra o venta de bonos a Venezuela".

Chávez y Correa han expresado su coincidencia política e ideológica y la necesidad de estrechar vínculos entre dos naciones, y ambos afirman que llevan a sus países hacia "el socialismo del siglo XXI".

 

 

AP