| 8/8/2007 12:00:00 AM

Ecuador complacido con anuncio venezolano de compra de deuda

El mandatario venezolano era aguardado para la medianoche del miércoles luego de visitar Argentina y Uruguay.

Quito_ El gobierno ve "con buenos ojos" que Venezuela esté interesada en comprar deuda ecuatoriana, dijo el miércoles el ministro de Economía, Fausto Ortiz, que descartó que exista un compromiso oficial de concretar la transacción durante la visita del presidente Hugo Chávez al país.

El mandatario venezolano era aguardado para la medianoche del miércoles luego de visitar Argentina y Uruguay.

El ministro Ortiz explicó que la intención del gobierno venezolano de comprar bonos de deuda ecuatoriana está presente desde febrero cuando durante una visita a Brasil, el anterior ministro de Economía ecuatoriano anunció que Venezuela estaba interesada en comprar entre 500 y 1.000 millones de dólares en bonos.

"Saludamos y vemos con buenos ojos que un gobierno amigo esté interesado en comprar deuda ecuatoriana", afirmó Ortiz a periodistas.

Señaló que el mandatario venezolano suscribirá convenios en el ámbito energético con su colega ecuatoriano Rafael Correa y añadió que "no hemos conversado específicamente para esta visita, la compra o venta de bonos a Venezuela".

Chávez y Correa han expresado su coincidencia política e ideológica y la necesidad de estrechar vínculos entre dos naciones, y ambos afirman que llevan a sus países hacia "el socialismo del siglo XXI".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?