| 2/22/2007 12:00:00 AM

Ecuador: combustible venezolano genera gran ahorro

En declaraciones a canal 10 de televisión, precisó que en la ceremonia de recepción de 220.000 barriles de crudo estará presente su colega venezolano Rafael Ramírez con quien buscará nuevos acuerdos de cooperación, pero declinó precisar si estará presente el presidente venezolano Hugo Chávez. Al acto ha confirmado su asistencia el presidente Rafael Correa.

Quito.- El primer cargamento de combustible venezolano permitirá un ahorro de 700.000 dólares para Ecuador, informó el jueves el ministro de Energía, Alberto Acosta.

"Este embarque (que llega al puerto de Esmeraldas) nos permitirá ahorrar cerca de 700.000 dólares, podría ser más pero hay que ir ajustando algunos detalles", expresó.

El envío del combustible se produjo como parte de los acuerdos suscritos entre Chávez y Correa durante los actos de posesión de este último, mediante los cuales se establecía un cambio de petróleo ecuatoriano por derivados venezolanos.

Acosta señaló que está programado el envío de otros dos embarques de 220.000 barriles cada uno, cuya llegada está programada para el 15 y e 24 de marzo, respectivamente, con lo cual el ahorro total para Ecuador podría estar entre 2 y 2,1 millones de dólares.

Ecuador destina anualmente alrededor de 2.500 millones de dólares para la compra de combustibles debido a que en sus tres refinerías no produce suficientes derivados para abastecer al mercado interno.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?