| 4/19/2007 12:00:00 AM

Ecuador y Brasil analizan proyectos de integración

El proyecto incluye al puerto de transferencia internacional de carga del puerto de Manta, en la costa del Pacífico, desde donde la exportación hacia el Asia sería más conveniente.

Quito.- Delegaciones de Ecuador y Brasil se reunieron el jueves en la ciudad portuaria de Manta para discutir varios proyectos de integración, que incluyen un amplio sistema de vías de comunicaciones por carretera, líneas de ferrocarril y ríos navegables con el propósito de conectar a ambos países.

El "eje multivial" a través de la selva amazónica permitiría el transporte de carga sin recurrir al canal de Panamá, conectando a Manaos, Brasil, con el puerto de Manta, Ecuador, 260 kilómetros al suroeste de Quito. Se aprovecharían tramos donde se pueden construir carreteras y vías férreas y utilizar el transporte fluvial.

En el encuentro estuvo el ministro ecuatoriano de Obras Públicas, Trajano Andrade, y delegaciones de expertos de ambos países.

Esta es una de las principales obras de transporte que impulsa el presidente Rafael Correa con miras a viabilizar la integración física entre los dos países, y que ha analizado con su colega Luiz Inacio Lula da Silva, en sus dos visitas a Brasil.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?