| 8/4/2006 12:00:00 AM

Ecuador al borde de apagones

El país espera que cambie el clima o que los países vecinos le provean la energía necesaria.

Ecuador está la espera de llegada de las lluvias o a que sus vecinos Colombia y Perú le provean de energía eléctrica para evitar racionamientos eléctricos, dijo hoy Edgar Ponce, vicepresidente del Consejo Nacional Electrificación.

Convocó a la población a realizar "un esfuerzo nacional del ahorro de energía", encaminado a "superar este crítico momento que estamos viviendo por la sequía intensa que vive Ecuador".

En declaraciones a radio Universal, aseguró que "la última alternativa sería entrar en una programación de suspensiones de servicio". Aclaró que los apagones se producirán si no se recupera la generación de la central hidroeléctrica de Paute, que suministra 8.000 de los 22.000 megavatios que necesita el país, si no se reanuda la provisión de los 250 megavatios por parte de Colombia (actualmente entrega 150 megavatios) y si no se provee de inmediato combustible a las centrales de generación térmica.
 
FUENTE: AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?