| 4/6/2009 12:00:00 AM

Ecuador apunta a conseguir apoyo popular a plan deuda

(QUITO)  Ecuador dijo el lunes que aspira a conseguir una amplia aprobación popular para su plan de reestructuración de la deuda en mora que presentará al mercado el 20 de abril, a días de realizarse unos comicios generales en los que el presidente Rafael Correa busca su reelección.

El país andino declaró en moratoria a sus bonos Global 2012 y 2030, que agrupan un capital de US$3.200 millones, argumentado ilegalidad en su emisión, una decisión aplaudida por los ecuatorianos, pero criticada por los inversores.

Correa, un popular líder nacionalista, prevé presentar el plan de reestructuración días antes de los comicios del 26 de abril, en donde además de conseguir su reelección espera captar una mayoría de escaños en la Asamblea Nacional.

"Lo que le muestra (el plan) es cómo piensa el presidente (...) Le da garantía que esta solución va a ser favorable a los intereses del pueblo", dijo el ministro de Política Económica, Diego Borja, en una reunión con corresponsales extranjeros.

El Gobierno no ha revelado hasta ahora detalles del plan de reestructuración, ni a qué mecanismos apelará para reducir el peso de los bonos Global en su presupuesto anual, pero ha señalado que será una solución integral al tema de la deuda ecuatoriana.

Correa ha dicho que el objetivo del país apuntaría a una recompra de los bonos con un "gran descuento" en el valor de los papeles.

Borja ha dicho que los acreedores estarían dispuestos a sentarse a negociar con el país andino y que aceptarían las condiciones del Gobierno.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?