| 7/22/2005 12:00:00 AM

Ecuador apoyaría a Moreno tras presidencia del BID mañana

Ecuador se inclinaría por el colombiano Luis Alberto Moreno como candidato a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) según el canciller de ese país.

Ecuador se inclinaría por el colombiano Luis Alberto Moreno como candidato a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) según el canciller de ese país, en la elección que está prevista ha desarrollarse para mañana, miércoles.



Aunque este apoyo no es 100% creible, pues mientras el canciller ecuatoriano, Antonio Parra Gil, dijo que se inclinaban por apoyar al embajador colombiano en Washington, el ministro de Economía de Ecuador, Rafael Correa, afirmaba que la decisión depende del presidente de ese país, Alfredo Palacio.



Junto a Moreno compiten otros cuatro candidatos: Joao Sayad, de Brasil; Mario Alonso, de Nicaragua; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; y José Alejandro Rojas, de Venezuela.



El aspirante que resulte electo reemplazará en el cargo al español y naturalizado uruguayo, Enrique Iglesias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?