| 3/8/2010 12:30:00 PM

Ecuador anticipa fin de importaciones de derivados

Actualmente en Ecuador funcionan tres refinerías pero no alcanzan abastecen la demanda interna de derivados y de productos petroquímicos.

Quito.- Ecuador tiene previsto dejar de importar derivados de petróleo cuando en el 2014 empiece a funcionar una refinería que está en construcción cuenta con el aporte económico de Venezuela, se informó el lunes.

El gerente de la denominada Refinería del Pacífico Carlos Proaño señaló que "en diciembre del 2013 terminamos (la construcción) y a partir de enero del 2014 Ecuador no va a tener que importar más derivados, va a poder diversificar su producción y lo más importante va a generar empleo".

Dijo que cuando la planta opere generará 2.000 plazas de trabajo directo y 10.000 de trabajo indirecto.

La refinería del Pacífico tendrá capacidad para procesar 300.000 barriles diarios de crudo pesado.

La refinería del Pacífico será construida desde mediados de año por la empresa sudcoreana SK Group en un terreno de la provincia costera de Manabí. Costará unos 12.500 millones de dólares de los cuales Ecuador y Venezuela aportarán 3.500 millones de dólares y los 9.000 millones restantes vendrán de inversionistas.


 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?