| 2/16/2006 12:00:00 AM

Ecuador acelera cierre de negociaciones del TLC

El Ministro de Comercio Exterior de Ecuador señaló que las negociaciones del TLC podrían cerrarse a finales de marzo o comienzos de abril.

El Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Jorge Illingworth, señaló públicamente que las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos podrían cerrarse a finales de marzo o comienzos de abril, pues al país le interesa que no se llegue al vencimiento de las preferencias Atpdea sin ninguna alternativa.

"Queremos hacer un serio intento de cierre, si esas posibilidades están sobre la mesa y si la negociación es acorde con los intereses para el país, estaremos listos para concluir la negociación", expresó el ministro.

Illingworth aseguró que se está tratando de coordinar las fechas para que el presidente Alfredo Palacio pueda acudir a la última ronda de negociaciones, prevista desde el 23 de marzo en Washington.

A su vez, el funcionario se refirió al TLC entre EE.UU. y Colombia como un referente importante y calificó de "excelentes los resultados obtenidos por la vecina nación".

"Lo obtenido por Colombia es un piso realista", afirmó. Illingworth agregó que su país no podrá aceptar menos que eso, pero aclaró que seguramente no se obtendrá el mismo resultado. Sin embargo, su equipo le apostará a lograr un balance positivo o por lo menos razonable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?