| 3/3/2009 12:00:00 AM

Ecuador con 0,47% de inflación en febrero

QUITO  — Ecuador registró un leve declive de la inflación en febrero y llegó a 0,47%, inferior en 0,24 puntos en comparación con enero del 2009, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

En rueda de prensa, el director de esa entidad Byron Villacís señaló que la inflación acumulada entre enero y febrero llegó a 1,18%, mientras que el registro de los últimos 12 meses se ubicó a 7,85%, aunque el 2008 era de 5,10%.

La inflación de enero de este año llegó a 1,14% y Ecuador terminó el 2008 con una inflación anual de 8,83%.

Destacó que los productos que más empujaron al ascenso inflacionario fueron las prendas de vestir, calzado, los alimentos, bebidas no alcohólicas, muebles, alimentos preparados, electricidad y consultas médicas, entre otras.

Añadió que el cierre de importantes carreteras a finales de febrero, que aislaron a varias poblaciones del norte del país y de la costa central, incidió en el proceso inflacionario.

La meta del gobierno es terminar este año con una inflación de un dígito alrededor del 8 ó 9%.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?