| 7/18/2006 12:00:00 AM

Ecopetrol transfirió $32.699 millones a Barranca

Ecopetrol transfirió $32.699 millones de pesos en impuestos a Barrancabermeja (Santander), durante el período comprendido entre enero y junio del presente año. Un reporte de la empresa destaca que la mayor suma girada al municipio por tributos en el primer semestre corresponde al impuesto de industria y comercio, con $26.645 millones.
 
Por concepto de retención de industria y comercio la estatal entregó a Barrancabermeja en los seis primeros meses del 2006 un total de $2.358 millones, mientras que por impuesto predial el monto llegó a $1.901 millones. Además, la empresa transfirió $1.275 millones por alumbrado público, y $518 millones por sobretasa a la gasolina.
 
El informe de Ecopetrol precisó que el valor transferido por impuesto de industria y comercio fue el equivalente al monto de la liquidación sobre los ingresos obtenidos por las actividades que se realizan en el puerto Petrolero. Por su parte la retención del Industria y Comercio correspondió al descuento que la empresa efectúa a los pagos realizados a las firmas contratistas que prestan servicios o venden bienes en el municipio, antes que ellas presenten su declaración de impuestos.
 
La sobretasa a la gasolina es un tributo que se genera por la venta a distribuidores minoristas y por autoconsumo de combustible en la refinería. Aparte de estos recursos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) giró al municipio recursos por 2.463 millones de pesos, correspondientes a regalías del mes de abril del presente año.
 
Adicional a estos dineros, en junio Barrancabermeja recibió de la ANH la suma de $2.839 millones, correspondientes a la utilización del puerto para carga, descarga y cabotaje de hidrocarburos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?