Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol presenta mayores ofertas para 4 bloques en Ronda Colombia

7 de noviembre de 2008

Ecopetrol presentó las mayores ofertas para 4 bloques exploratorios en la Ronda Colombia 2008 que celebró hoy la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

 

Los cuatro bloques suman una extensión cercana a las 761 mil hectáreas en los Llanos Orientales y en la cuenca Sinú.Tres de los bloques (CPO 8, CPO10 y CPO11) están ubicados en la zona de crudos pesados. El otro bloque se encuentra en la zona Sinú Norte.La adjudicación de los bloques está sujeta a la validación de la ANH.

 

Las mayores ofertas presentadas en estos 4 bloques ubican a Ecopetrol en el primer lugar de elegibilidad para la adjudicación y posterior suscripción de contratos de exploración y producción. Los contratos se suscribirán en lo que resta del año.Los resultados obtenidos en la Ronda Colombia consolidan la presencia de Ecopetrol en los Llanos Orientales, específicamente en el desarrollo de crudos pesados.

 

Conjuntamente con otras empresas, Ecopetrol tiene actualmente producción en la zona en campos como Castilla y Rubiales, y adelanta labores exploratorias en el bloque Caño Sur y en tres bloques de evaluación técnica adjudicados en la pasada ronda de crudos pesados de la ANH.En la cuenca Sinú, Ecopetrol tiene participación en producción y adelanta labores de exploración en el bloque Perdices.La inversión estimada es de más de US$25 millones en cada bloque durante los 3 años correspondientes a la primera fase del periodo de exploración.El resumen de los 4 bloques en los que hoy Ecopetrol presentó las mejores ofertas es el siguiente:

 

Zona

Bloque

Área (Hectáreas)

Participación ofrecida en producción para ANH (%)

Crudos pesados

CPO 8

149.759

24%

CPO 10

157.454

20%

CPO 11

258.758

19%

Sinú Norte

SN 4

194.897

14%