| 8/9/2010 12:10:00 PM

Ecopetrol pagará la segunda cuota de dividendos de 2010

Ecopetrol S.A. informó que el pago de la segunda cuota del dividendo ordinario anual por valor de $30 por acción se hará a partir del día 25 de agosto de 2010. El período exdividendo correspondiente a esta segunda cuota inicia el día 10 de agosto de 2010.

De conformidad con lo establecido en la Circular Externa No. 13 de 1998 de la Superintendencia de Valores, el período exdividendo corresponde a los diez (10) días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha del pago de dividendos. Por lo tanto, quien compre acciones durante ese período no tiene derecho a recibir el dividendo que corresponde a esa fecha de pago. Los accionistas que figuren como titulares de las acciones antes de cada período exdividendo, tendrán derecho al pago de dividendos en la fecha que corresponda a ese período.

El dividendo aprobado en la Asamblea General de Accionistas del día 25 de marzo de 2010 fue de $91 por acción, pagadero en tres cuotas de $31, $30 y $30 por acción, respectivamente. La primera cuota de dividendos se pagó el 26 de abril y la última será el 15 de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?