Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol oficializa su organización como sociedad de economía mixta

El ejecutivo manifestó que en los contratos que se celebren a partir de la fecha no se presumen ni se podrán pactar las cláusulas excepcionales del numerl 5.3.1. del manual de contratación vigente.

19 de noviembre de 2007

Ecopetrol manifestó ante la Superintendencia Financiera su nueva organización como Sociedad de Economía Mxrta, como resultado del proceso de emisión de acciones de la Empresa que se efectuó en los meses de agosto y septimebre de este ño.

 

Mediante un comunicado enviado a el ente regulador y qye puede ser consultado en la página de internet de la entidad, el presidente de la petrolera Javier Gutiérrez, hizo saber que ha cumplido con lo ordenado en la ley 1118 de 2006 en su numeral 2 y que por lo tanto todos los actor jurídicos, contratos y actuaciones necesarias para administrar y desarrollar el objeto social de Ecopetrol se regirán por las reglas del derecho privado.

 

"Ahora bien, teniendo en cuenta que aún no se ha aprobado el Manual de Contratación que aplicará a la cont ratación de la Sociedad de Economía Mixta ECOPETROL S.A., en el que se atiendan y preserven los principios de la función administrat iva y de la gestión fiscal, estimamos necesario precisar que, a partir de la fecha y hasta el momento en que inicie a regir el nuevo Manual de Contratación, aplicará, para toda la cont ratación de la Empresa, como régimen único, el Manual de Cont ratación vigente desde el 1° de sept iembre de 2006, esto es, el aprobado por la Junta Direct iva en las sesiones del 18 de enero y 4 de agosto de 2006 (Actas 045 y 053)", sostiene Gutiérrez en el documento.

 

El ejecutivo manifestó que en los contratos que se celebren a partir de la fecha no se presumen ni se podrán pactar las cláusulas excepcionales del numerl 5.3.1. del manual de contratación vigente.