| 9/18/2007 12:00:00 AM

Ecopetrol obtiene ocho bloques exploratorios en Ronda Caribe 2007

Consolida estrategia exploratoria.

Bogotá_ La Agencia Nacional de Hidrocarburos adjudicó a Ecopetrol, ya sea de forma directa o a través de consorcios, ocho de los 13 bloques exploratorios que hacen parte de la Ronda Caribe 2007.

Ecopetrol participa con el 100% en dos ellos (bloques 11 y 12), mientras que en los otros seis lo hace a través de consorcios con reconocidas empresas de la industria petrolera.

La adjudicación de los bloques, que se realizó hoy en Bogotá en presencia de las autoridades del sector energético colombiano y de las empresas precalificadas, se realizó con base en el porcentaje adicional de producción ofrecido por las empresas, después de regalías, y a un monto de inversión exploratorio adicional al mínimo obligatorio (US$5 millones por bloque).

"Estamos satisfechos con el resultado porque consolida nuestra presencia en el Caribe, en donde también adelantamos exploraciones en los bloques Tayrona y Fuerte Norte y Sur", aseguró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?